De bisabuelas y métodos “modernos” va la cosa

Nosotros podemos tener muy claro lo que queremos: que nuestro hijo coma solo, con sus manos, cuándo y cuánto quiera, así como que el alimento no se triture.


Pero, ¿nuestros familiares lo tienen tan claro? En muchas ocasiones, hay padres que deciden hacer BLW mixto, porque los cuidadores o familiares que se quedan a cargo de sus bebés no se atreven a probar este método.

Os cuento mi experiencia al respecto. Hace poco mi hija tuvo la oportunidad de conocer a su bisabuela. Muy segura de la decisión que he tomado y teniendo en cuenta que iba a estar en las comidas con la niña, decidí seguir con el método ante su mirada atónita. Sentí al principio como su cara se tornaba seria y mostraba preocupación ante tal situación. Pero también pude ver cómo cada vez disfrutaba más viendo comer a mi hija.


Decidí hacerle una pequeña entrevista y estrenar así esta sección para preguntarle cómo había vivido esta experiencia.

– Cuéntame abuela, ¿qué pensaste cuando viste a la niña comer?
– Cuando vi a la niña comer como comía, era algo increíble; yo pensé que se iba a atragantar. Estaba intranquila. Eso al principio. Pero pasando los días, ya estaba más tranquila. Y pensaba “ay, ¡esta niña sabe comer sola!” Tiene una habilidad cogiendo la comida y poniéndola en la boca y volviendo a coger otro trozo… Es que si no lo ves, no lo crees. Me encantó verla comer así.


– ¿Y cuándo tenía alguna arcada que parecía que podía atragantarse?
– Sí, eso me preocupaba mucho pero luego veía que no le pasaba nada. Mira que yo desde joven cuidé niños y nunca había visto algo así…


– ¿Y crees que puede ser bueno que coma así en lugar de triturado?
– A ver, yo al principio no estaba de acuerdo, porque yo pensaba que mejor triturado o chafado, pero ahora pienso. pues puede ser… ¿Le has quitado alguna foto?


– ¡Sí! Y vídeos para que otras personas también lo puedan ver.
– Ay ¡sí! .Porque eso es digno de ver y que ella pueda verlo de mayor también. Eso es algo maravilloso.

Puedes ver mis consejos en la siguiente imagen:


¿Me contáis vuestra experiencia?